martes, 21 de abril de 2009

Nombre del Proyecto:
Exportacion de Limones Persa



Alumna:
Erika Arantxa Sarmiento Oficial


Semestre y Grupo:
4"I"





Descripcion del proyecto:
El proyecto consiste en exportar limòn persa de Veracruz a otros paìsesy asi mismo que Veracruz crezca como un Estado importante en citricos.
Este proyecto tiene como meta el competir a nivel internacional en calidad y precio, haciendo así un mejor aprovechamiento de las áreas altamente productivas del estado de Nayarit generando consecuentemente un incremento de utilidades de los productores.


Objetivo del proyecto:
Este proyecto tiene como objetivo poder exportar a diferentes lugares internacionales donde se requiera del limon persa y pueda ser Mèxico un paìs internacionalmente reconocido por exportar limòn, y con esto poder tener màs empleos y generar mas ingresos econòmicos.



Antecedentes del proyecto:
Este proyecto no es ninguna novedad ya que les ha costado un par de años el analizar mercados, planear estrategias, desarrollar la logística, implementar nuevas tecnologías de siembra y demás. Muchos productores de limón persa en el sur de Nayarit esperan que todas estas expectativas se hagan realidad ya que cuando muchos pierden en tiempos complicados, otros también ganan en estos mismos tiempos.

En resumen, este es un proyecto de gran visión, exitoso, que con la experiencia y ayuda de los interesados se hará realidad en su totalidad, agradeciendo también el apoyo de la SAGARPA delegación Nayarit, que ha apoyado y orientado a los interesados para poder adquirir apoyo económico de parte del gobierno federal y estatal, por medio del programa para la adquisición de activos productivos.



Personal Requerido:
El personal que labora en la empresa cuenta con experiencia para el cultivo y manejo del limón, debido a que en la zona, esto es una de las actividades con mayor demanda del estado de Veracruz. Cada uno ha trabajado anteriormente en plantas empacadoras y en oficinas de empresas que practican esta actividad citrícola, por lo que su experiencia ha sido de gran beneficio.



Factibilidad del Proyecto:
Este proyecto es muy importante y capaz de realizarse ya que cuentan con personal capacitado para este tipo de actividades.
Cada uno de los embarques serà revisado cuidadosamente para que la carga esté segura. Los camiones que van con destino a los Estados Unidos llevan el emblema de calidad. Este señala la marca de la empresa “Calidad Veracruz” y la frase “Una entrega más... Con Sabor Veracruzano”. Quien reconozca este emblema sabrá que es garantía de calidad y que proviene de Cuitláhuac, Veracruz, México.


Conclusiones:
Este proyecto es de suma importancia tanto para los productores como para tanta gente que se dedica a vender o comprar el limòn.
Este proyecto generarà grandes ingresos econòmicos para Mèxico como para donde vaya el limòn, tambien habrà màs empleos.





2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡opss que bien trabajo jejejeje esta bien te deseo toda la suerte para que la maestra te ponga una buena calificacion amiguis porque si esta bien eee
    bueno te cuidas amiguizzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!
    bye

    ResponderEliminar
  2. La felicito maestra por este proyecto desde acá Guadalajara Jalisco y esto es un plan de crecimiento maravilloso los mexicanos trabajadores lo entenderán y a trabajar trabajo hay y mucho felicidades de todo corazón

    ResponderEliminar